¿Porque me animo a dar clases?

Blues
El pasado Domingo cuando estaba compartiendo mesa y mantel con varios compañeros bailarines y comenté la intención de dar clases, alguien me pregunto…. ¿Por que lo haces?
Y ha sido la primera vez que he tenido que decirlo en “alto”. La respuesta me salio del alma. ¡Porque disfruto!.
Disfruto bailando por supuesto. Pero en los últimos años varios amigos/as me han pedido a titulo pesonal que les ayude con el Swing. Desde los que llevan muy poco tiempo y querían entender y interiorizar conceptos como (fluidez,suavidad, inercia,bouncing….), los que llevan mas tiempo y están preocupados por un festival que están apuntados en un nivel alto y quieren un empujón, a los que llevan mas tiempo y querían compartir sus conocimientos conmigo.
Y el comun denominador de todas las clases ha sido. Lo bien que me lo paso, pero sobre todo, un ORGULLO sincero cuando veo que mis indicaciones se aplican en el baile social y la gente disfruta de un baile que yo amo.

Siempre he tenido ese “comecoco” de dar clases, he tenido varias ofertas, pero sinceramente NO QUIERO tener que renunciar a poder viajar cuando quiera a los multiples eventos de Swing (Lindy, Balboa y Blues) a los que asisto por toda Europa los fines de semana y mi trabajo no me permite preparar clases regulares durante la semana.
Ademas,si no queria dar clases en una de las academias que me han invitado, no tenia un sitio adecuado para dar esas clases de una forma comoda.
Pero ahora tengo la solución…. Me he comprado una casa nueva que he diseñado con un espacio para poder bailar, si a eso le sumo que dando clases particulares podemos buscar un momento en el que no interese a los dos, las cosas empiezan a cuadrar.

Así que…., me lanzo !!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *