Madrid una escena de Swing increible, pero…. 2


Madrid

Si no has bailado Swing en Madrid, TIENES que hacerlo… He tenido la enorme suerte de ver como ha crecido y evolucionado la escena desde sus primeros pasos y esta evolución ha sido maravillosa y realmente especial. Un especial en el sentido bueno , MUY BUENO.

Si vas a bailar a Madrid vas a tener cada vez mejores bailarines, buenas fiestas (quizás un poco masificadas últimamente), un montón de buenas escuelas para aprender y una asociación que tira del carro….. Pero esto lo podrás tener en otras escenas de una forma u otra. Pero aquí viene la diferencia….SU GENTE…. En Madrid NUNCA te sentirás como un extraño, la gente es BRUTALMENTE amable, cuando te despistes, estarás tomada una caña (En el país vasco lo llamaríamos zuritos por lo pequeñas que son 😉 ..) disfrutando de las tapas de algún bar, con nuevos amigos que se preocuparán por ti y por como estás.. El buen rollo rezuma por todos los lados……

Pero…. (esto me suena al truco de los profes cuando queremos decir algo “malo”, decimos antes algo bueno)……. aquí va…. PATADAS te van a dar patadas por todos los lados, esto puede pasar especialmente con gente de iniciación y se tiene que ser paciente (Recuerdo mi primera Barswingona , 2007 ???, no se cuantas patadas le pude dar a Marta Camps, me costo dos años bailar con ella del cargo de conciencia/miedo que cogí….una vez más , sorry Marta….) . Esto es comprensible.. pero NO ME GUSTA NADA que mucha gente (> 50 %) ni siquiera te miran y/o se pide perdón. Y es una pescadilla que se muerde la cola…. Si te dan y no se preocupan, si eres de iniciación acabas dando sin preocuparte….

Muchos profes dan el consejo de bailar pequeño y con cuidado… Obviamente es buen consejo… Pero para un principiante ???. Me pongo en una situación hipotética (Pero no mucho… ), soy Leader, estoy bailando con una Follower “Ferrari” (si,si, de esas que le haces una pequeña marca, se mueven con rapidez, elegancia y a toda velocidad). Eres de iniciación y solo sabes unos pocos pasos bien… Vas a bailar pequeño ???,. Que gaitas !!!!. Bailas como puedes !!!, dándolo todo !!!!. Y ademas si eres de Madrid con ACTITUD !!!!

Ahí va mi opinión… La vida del Leader es de inicio dura (pero muy agradecida cuando avanzas… doy fe). LEADERS… la culpa es nuestra !!!! ASÍ de DURO !!!. Si lo dudáis, probad a poneros a “bailar” de follower en una fiesta a tope.. y veréis el miedo que pasáis….

Mi consejo… seguir esas tres normas y en este orden. De MAS importante a MENOS, pero seguidlas TODAS….

* 1º Cuida a la FOLLOWER. Sagrado !!!. No la arrojes!!!, piensa que esta vendida, te esta siguiendo (Menudas santas 😉 )… si ves peligro evítalo y si hace falta ponte TU delante del peligro.. Tu guías y puedes prepárarte para el golpe y seguramente llevarás unos zapatos mas duros que los de la follower… Ademas de ser posiblemente mas grande y fuerte para aguantar un golpe o empujón…

* 2º Cuídate a TI, si tu follower esta fuera de peligro, toca cuidarte a ti mismo.. Aprende a hacer pasos de 5,6,y 7 tiempos… Que quiero decir con esto.. a quedarte PARADO o abortar el paso si ves cualquier tipo de peligro para ti y sobre todo para tu follower!!!!. Mi truco… Alargo el morro y pongo cara de “Bluesman” ;-). Cada uno tiene sus debilidades.. y la mía todos la sabéis….

* 3º Los accidentes ocurren , es inevitable… que hacer … MUY FÁCIL.. Lo primero.. ya lo sabes no ???. “CUIDA A LA FOLLOWER !!!. Si le han dado, preocúpate por ella y si es necesario PARA de bailar !!!!. Luego mira a la pareja implicada en el accidente y pide PERDÓN SIEMPRE (Con un gesto, un guiño , una sonrisa de preocupación o lo que quieras). Da igual si es culpa tuya o no. Si sois una pareja de super mega cracks y la otra están en su segundo baile y no saben lo que es un Swing-Out… DA IGUAL. Pide perdón, esto no es a ver quien tiene razón , esto es disfrutar y si haces daño o te hacen daño, no disfrutas… Por lo tanto PIDE PERDÓN!!! y si hace falta para de bailar para preocuparte por la otra pareja implicada.

Dicho esto y como resumen….

A ver si soy capaz de de escribirlo con poca entonación…..;-)

Madrid “mola” “mogollón”, la gente es genial y aunque a veces te golpean en la fiesta “eg que” están aprendiendo a no hacerlo.

No quiero dejar de escribir este post sin acordarme de tanta gente de Madrid a la que quiero y han conseguido crear una comunidad tan maravillosa, seguro que me olvido de alguien … pero me sabrán perdonar… Pablo, Julia, JuanP, Cesar, Rafa G, Angela, Sivia, Dani ,Rafa , Alba, Gas, Samu, Carla, Victor , Lourdes, Natalia, Maria, Jesus, Esther, Gines, Javi, Belén, Jorge, Sandra, Dani , Micky , Javi, Maite,Patricia ,Lorena…. Bufff…. He mirado FB y la lista en infinita imposible escribir todos…. Un abrazo gigante a todos y un besazo a una de ellas…….

Os quiero Madrileños/as


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Madrid una escena de Swing increible, pero….

  • Respuesta
    Jesús Carreras

    Muy bien, ahora solamente falta que te compres un pisito por aquí, y al siguiente empujón te vengas a vivir. Entonces si que Madrid será brutal 😉

    Madrid no es nada sin la gente que lo habita, y quien habita un lugar ya es de ese sitio. Nuestra escena tiene gente de muchos sitios de España y de otros paises, y nos encanta. Y no te olvides que esto se hace entre tod@s los que pasan por aquí, y si esto es así es porque gente como tu ha pasado, y lo que te llevas es lo que dejas, alegría + cariño + amistad.

    Salud!

  • Respuesta
    Gas

    Es verdad lo que decis amigo como profe y organizador lo sufro mucho. Creo que los profes podemos hacer mucho desde la enseñanza podemos hacer mucho y debemos !!!!!!

    voy a sumar otro comentario o sugerencia a las que sumo Alberto, hagamos mas triples !!! al hace mas triples y menos kicks disminuimos las posibilidades de dar patadas, es tan simple como si no levantamos las puntas de los pies no se la vamos a dar a nadie.

    abrazos a todos y mil swing outs !!!!