Este V Gastroswing 2015 va a ser…

Gastroswing 2015

Como muchos sabéis, he estado , estoy y seguiré estando implicado en Gastroswing. Durante sus primeras 3 ediciones como “presi”de la asociación Swingvergüenza (La organizadora) y despues como socio/currela. Todos ellos trabando codo con codo con el coordinador general de Gastroswing (Donca) , el GRAN CURRELA de Gastroswing y un monton de voluntarios dando lo mejor de sí (Imposible nombrarlos a todos). Normalmente se hacen los analisis de los eventos a “toro pasado” y se analizan los resultados.  Pero para este Gastroswing me voy a salta esta “norma”, sigue leyendo y sabrás el motivo…

Gastroswing es un evento que se empezo a vislumbrar al poco de fundar la asociación, nadie puede asignarse el merito de crearlo, el motivo muy facil. Aunque el bebe se hizo “niño” que en un coche  de Barcelona a Vitoria después de una Barswingona (2010)   (6 horas de conducción dan para mucho…). Pero el bebe existía, ya teníamos inquietudes y  habíamos hablado de un “festi”, sabíamos que cada vez que traíamos a algún/a profesor/a  a Vitoria (Ana, Jaume, María, Sonia, etc…) , nos ponían las cosas fáciles (Precio, alojamiento, viajes…) porque ellos apostaban por una comunidad de “locos” en una pequeña ciudad (menor que algunos “barrios” de Barcelona) . Pero todos nos decían…, “pero luego nos vamos a comer no ???”. Gastroswing había nacido….

Recuerdo con cariño el  I Gastroswing , intentando conseguir unos profes “Internacionales” para vendérselo al ayuntamiento (pensando que nos hacia falta su apoyo, politica, ufff….) , pero que habláran castellano para no liarla demasiado en clases, conversaciones por teléfono con profes para que ELLOS nos dijeran cuanto pagarles y como contratarlos para un festival … (Gracias Pep y Emi…) . Vamos menuda locura de festival. Vinieron 80 personas, salvamos los muebles economicamente gracias nuestros amigos Madrileños que vinieron en masa…. Todo el mundo salió muy contento, pero siendo sincero,  aprendimos mucho ….

En los siguientes fuimos creciendo poco a poco , apareció la sidrería y el “Txuleton”, empezamos a traer profesores mas conocidos internacionalmente y entre organizadores y asistentes se fue desarrollando el que creo y sin falsa modestia el MEJOR festival de ESPAÑA….

Pero llega este V Gastroswing,  tengo la ABSOLUTA convicción que va a ser el mejor de todos, los motivos, muchos….Aquí van…

Las Bandas… Doc Scanlon y su banda y la super conocida GORDON WEBSTER Band (Según mucha gente incluido yo, la mejor banda para bailar del MUNDO). No se me ocurre mejores bandas para un festival de baile.

Los profes de SOLO…. Hector un Crack que ya conocemos… Ksenia, una crack que la mayoría no conoce mas que por sus vídeos … El track de SOLO de esta año es brutal….

Y en parejas, tenemos de todo la pareja que todo el mundo conoce, Skye y Frida, nada que decir mas que son los nuemro 1 mundiales. Juan&Sonia, una mezcla explosiva (Juan una artista por todos los lados y Sonia no voy a decir nada , mi debilidad por ella es absoulta), Sax & Ale, vienen con una ilusión bárbara. Max y Pamela, de Max mucha gente dice que es el mejor bailarín en social del mundo y viene con Pamela que “tal baila”, y mi apuesta  como sorpresa de este año.  Fabien & Lisa. Vais a alucinar con ellos tanto dentro como fuera de clase , los conocí hace años gracias al Blues (Están entre los TOP 3 sin duda en Blues), pero en Lindy arrasan, todavía no entiendo como no son MUCHO mas conocidos. Vamos que las 5 parejas son buenísimas.

No quiero dejar atras los DJ’s Oh my Swing y Dr. Risi. Ambos bailarines, que saben perfectamente  lo que nos hace falta para bailar. Con los DJ’s estamos cubiertos de sobra.

Pero esto es SOLO el cartel, Gastroswing va a ser muchos mas y aquí es donde vamos a por la matricula de honor.

Todos los años mandamos una encuesta, y tras leer todas las respuestas , pudimos ver que teníamos cosas a mejorar… Pues bien este año vamos a por todas…

Nueva salas, sin audición, nivel invitational, nuevas cenas, más organizadas y con posibilidad de cenar “durante” las fiestas, Jack & Jill ,mejores fiestas en la calle, mejor bolsa de bienvenida y esto es solo una pequeña lista…. Como vais a poder ver… hemos escuchado vuestras sugerencias…

Pero tenemos mas… el ingrediente MAS importante.

Este año el nivel de implicación de voluntarios es BRUTAL !!!!. . Los socios ayudan, aportan, trabajan y todo esto desde hace ya muchas semanas. Vamos con tiempo y con posibilidad de cuidar hasta el último detalle… Seguro que algo no saldrá perfecto, pero no será porque no lo hemos intentado….

Por lo tanto la diferencia respecto al resto  de festivales del mundo versus este Gastroswing no va a ser ni las bandas, ni los profes, ni la organización, ni siquiera el txuletón !!!. Va ser la comunidad de  voluntarios / socios de Swingvergüenza que están dando lo mejor de si desde hace ya muchas semanas… Y por eso he querido publicar esto antes del festival. Dejar clara públicamente mi admiración por todos los voluntarios del Gastroswing 2015 con la nueva junta de la asociación  y todo ello coordinado por Mr Donca….

Mil gracias por hacer esto posible.

Estoy preparado para darlo todo en el V Gastroswing 2015.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *