Pequeños negocios, mal negocio económico, gran oportunidad para el bailarín…

Javi&Sandra

Estos días han estado todas las escuelas del mundo haciendo sus ofertas de clases gratuitas, fiesta en la calle, días de puertas abiertas, ofertas de descuentos para grupos, por múltiples clases. Mi FB, ha estado un mes a reventar. Tengo invitaciones a fiestas, clases de iniciación o similares desde Sevilla a Japon pasando por Estocolmo , New York o Pamplona (Sobre esta querida comunidad quiero hacer un post especifico pronto por su gran proyección).

Pues bien, quiero hacer una reflexión sobre una escuela (Minor Balboa). Antes de nada avisar…Sus fundadores son amigos, MUY amigos, les tengo muchísimo cariño (Siempre tendrán mi casa a su disposición cada vez que vengan a Vitoria, bailar o no, y estaré encantado de hacerles unos champis a la plancha… 😉 ). Pero esto no va de amistad… Va de esfuerzo, de trabajo, de ganas, de ilusión y de lo que me temo poco rendimiento económico….

Pongámonos en situación… Javi y Sandra, fundadores de Minor Balboa. Llevan bailando un montón de años ya… uno o dos menos que yo… vamos que 6 +- ???. Son GRANDISIMOS bailarines SIN DUDA. En su escuela (que no tiene local), dan clases ÚNICAMENTE de Balboa. A 3 grupos únicamente. Los que empiezan ahora…., los que llevan un año (Los mas golfos) y los abueletes… (De la vieja escuela… ).

Pues bien, dan clases de una calidad BRUTAL. Un ambiente en clase ALUCINANTE (Tengo algún que otro chivato en sus clases…). Curran como descosidos por la escena de Balboa, han montado un evento internacional junto con otra pareja del mismo “pelo” (Jesus y Esther). Ofrecen un precio mas barato que a su alrededor… y sin embargo NO SON super conocidos. No conozco las cuentas en profundidad, pero no ganarán dinero “de verdad” con seguridad. Si consiguen 1 euro/hora que trabajan para esto… Mucho será…. Que les falta en mi opinión para ser LA REFERENCIA ABSOLUTA en Madrid ??? (Quizás junto a Jesus y Esther). Pues un poco mas de Marketing….(Oido chicos ???) y algo que me temo ( o no 😉 ) no lo tendrán nunca….Una gran empresa de Swing detrás.

En España se esta empezando a ver, como escuelas de swing se están convirtiendo en centros de entretenimiento. Muchos de ellos muy bien gestionados… , tengo que mencionar a Jordi Mundet y su SwingManiacs, digno de estudio y de copiar muchas, muchas cosas…., pero existen otras muchas ( quizás no tan grandes, pero si muy buenas y con sus cosas que los hacen especiales. Me gustan especialmente Big South y EnModoSwing en Madrid… ). Pero si yo fuera un recien llegado al mundo del Balboa, que haría ??? Irme a una de estas escuelas… Clases de todo, fiestas organizadas, y una buena organización o a Minor Balboa. Pues la respuesta es clara, si fuera recién llegado me iría a las grandes… El motivo, desconocería lo que dan las escuelas pequeñas como Minor Balboa.

Y aunque he dudado si escribir este post, mojandome, y aconsejando una escuela respecto a otras, siendo amigo de todos los que he mencionado (Pablo y Julia amigos muy especiales y en cuya escuela dan clase Jesus y Esther (Big South) ,mis hermanos en el amor al Blues, Gas y Alba (BigMama), los locos maravillosos  de Enmodo o al que quizás tenga menos relación, pero nos tenemos un aprecio creo que mutuo Jordi Mundet y su SwingManiacs. Pues a pesar de todo ello….

Ahí va mi recomendación.

Si quieres bailar Balboa en Madrid vete a Minor Balboa. Disfrutarás como un enano en unos grupos de rezuman buen feeling , aprenderás un montón  y no te preocupes por el resto… (Viajes, fiestas, otras clases). Porque el resto viene solo…, créeme.

Y si estáis pensando en una pareja para llevarlos a vuestra comunidad a enseñar Lindy o Balboa pensad en estos dos cracks…. Si, si… En Lindy son muy buenos y también merecen mucho la pena. Ademas no son nada caros, a pesar de mis consejos de que suban su tarifa…… Aquí podeis contactar con ellos https://www.facebook.com/Minor-Balboa-1514756325406896

Adelantar que no he recibido ningún tipo de contra-prestación por parte de Javi y Sandra, de hecho, cuando lean esto en mi web, será la primera noticia y no pienso ni siquiera mandarles un texto previo….

Y por último… Muchos me habéis oído en pequeñas charlas privadas “negar” el Balboa, que si no me gusta, que si es para abueletes, que si tal… que si cual… Que si lo mejor es el Blues… Bueno, pues aunque obviamente lo mejor es el Blues y no existe mejor baile en el MUNDO (NO se admite discusión y PUNTO). .. Estos chicos han conseguido que me  vuelva a gustar el Balboa por su trabajo, esfuerzo, pasión y buen hacer… Quiere decir… Que prepararos para mis slides…. ;-). I’m back.

10623544_1524269031122292_519749172923397673_o

2 ideas sobre “Pequeños negocios, mal negocio económico, gran oportunidad para el bailarín…”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *