Drag the Blues en BCN…. Blues con cerebro… 1


1461270_10153636785665515_1125797254_n    Hace unos meses pude disfrutar de un evento de Blues ÚNICO. Este evento es el Drag The Blues en Barcelona.

Reconozco que empece a escribir esta entrada en mi página al poco de venir, pero he querido dejar un tiempo para poder madurar mis opiniones.

Este Workshop tiene muchos ingredientes que lo hacen muy atractivo, empecemos

– El primero obviamente el Blues. Un evento de Blues es diferente a otros de Swing por un motivo…las relaciones entre las personas son mas “personales”. Me ha pasado ya en muchos eventos. La gente no tiene miedo a abrazarse, a hablar entre ellos y compartir sus pequeñas o grandes cosas de la vida.

– Barcelona. Una bella ciudad con un tiempo en general magnifico en Octubre. Solo por visitar la ciudad merece ir, tanto si es tu primera visita o una de muchas.

– Música en directo. Sus organizadores (Ferrán y Noemí) adoran la música en directo y se lo trabajan sobre manera.

– Clases. Los organizadores buscan profesores de calidad y en palabras suyas, buscan unos profesores y unas clases a las que ellos irían.

– Fiestas bien organizadas y no masificadas. Es un evento dimensionado a un tamaño medio  y se que intentan mantenerlo sin hacerlo crecer de forma descontrolada. Una cantidad de asistentes que permite que conozcas a la mayoría, al menos de vista, pero que con el volumen suficiente de bailarines para bailar con diferentes personas.

Pero lo que lo hace VERDADERAMENTE especial es su organización.

Ferrán y Noe curran como descosidos para el festival, pero esto también lo hacen otros muchos eventos. ¿Entonces que lo hace especial?. Lo especial es que trabajan con CEREBRO y PASIÓN. Controlan hasta el último detalle.

* El tipo de música de las fiestas. A casi todos nos gusta la música en directo, pero cuantas veces nos ponen rápidas que no están “adaptadas” al baile. Pues en este caso, la organización ha hablado, persiguido y no se si amenazado ;-). Para que nos pusieran la música que buscamos y nos viene bien a los bailarines….

* La puntualidad. Estoy HARTO de comentarios del tipo “Quedamos a las xx:xx en horario de verdad, no horario ‘español’ ” cuando se quiere que se llegue puntual a alguna cuestión… Bueno, pues en este caso aquí tenéis un ejemplo de horario “catalán”. Puntuales, o’clock sharp.

* Detalles en las clases ofreciendo comida en los descansos de las mismas.

* Eficiencia en las comunicaciones pre-festival, emails puntuales, claros y bien estructurados.

* Una organización ejemplar con las acreditaciones

* Una programación de las bandas o  lo que se llama en el argot Scaleta. Todo con su horario y sabiendo que viene, cuando y como  se va a hacer.

* Organización y preparación de las clases con los profesores. Informando a los profesores de lo que se quiere.

Todo esto y mas detalles es lo que se llama una BUENA ORGANIZACIÓN.

Voy a contaros un pequeño sucedido….

Me invitaron a pinchar en una de las fiestas de este evento. Ferrán, unas semanas antes nos mando a los DJ’s un programa con nuestro tiempo, perfectamente organizado y el TIPO de MÚSICA que quería, en mi caso me tocaba la sala principal con Blues clásico (La otra sala  era de fusión). Un organizador debe de organizar e hizo SU TRABAJO. Bravo!!!.. Pero no queda ahí… Llego mi turno después del último  concierto de la noche… la gente se marchaba, algunos a dormir y otros a la sala de Blues fusión que se hacía un juego a esa hora…. Y claro … llego el momento que todo DJ teme… Se vacía la pista en cuanto empiezas !!!. Que hice… aprovecharme de mi experiencia y un poco de morro….Y me puse a poner Fusión super conocidas para que la gente se enganche a pesar de hacer la competencia a la otra sala simultanea…. Utilice la que yo llamo lista “Creme Blues”  ( https://open.spotify.com/user/salburua/playlist/7y8UZn94KK6YmQxtCgeQdt ).. . 5 canciones… es lo que duró mi rebeldía…. Ferrán que estaba en su papel de ORGANIZADOR una vez mas. Se dio cuenta de la jugada y a la sexta me dio un “toque”….Se que no le gustaría nada hacerlo, lo hizo desde la amistad y con muy buenas maneras, pero LO HIZO, como era su deber… Yo sabia que la estaba liando “adrede” y que me habían pillado… Programé blues mas clásico que es lo que se me había pedido en un principio y acabé mi set dejando la sesión  en las manos del gran DJ, Eric Duprat. Ferrán demostró una vez mas su gran trabajo como organizador. Ferrán, mis disculpas públicas desde aquí por liártela…. 😉

Esto es solo un pequeño detalle de este gran evento…además hay que reconocerles el riesgo que supone querer dar a conocer profesores nuevos en este mundillo como ha sido el caso de Leigh Anderson de Edimburgo que espero veamos más habitualmente en próximos eventos y esto me lleva a la segunda parte de mi artículo….

O mejor no….Estoy pensando que voy a escribir un artículo específico que aparecerá en unos días….el titulo temporal… “Raising teachers”…. Ahí lo dejo….

Como recapitulación del Drag The Blues… Que si os gusta el Blues…. Ya sabéis donde ir en Octubre….Merece la pena. Palabra de Bluesman.

 

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Drag the Blues en BCN…. Blues con cerebro…