Hacía un tiempo que no escribía en mi página. Los motivos pueden ser muchos, pero es cuestión de vivir el presente… Y de eso quiero hablar….
Algunos de vosotros sabéis que muy recientemente he sufrido la repentina perdida de mi gran amigo Gus. Ha sido un golpe muy duro, pero reflexionando sobre la situación, y reconociendo el dolor que todavía siento por su perdida. Quiero hablar sobre una de las muchas cosas que he aprendido a su lado desde que lo conocí hace 6 años. Gus no bailaba, lo lleve a alguna de mis clases, el lo intento, pero simplemente no le gustaba. Y os puedo asegurar, que visto con perspectiva, fue de lo mejor que me ha podido pasar. Gus ha sido el mejor guia en el redescubrimiento del resto de mi vida.
Con la perspectiva de llevar 11 años bailando, y enganchado absolutamente al vicio de bailar y viajar por baile. Ha tenido que venir un amigo a abrirme una vez mas la mente y demostrarme lo importante que es no hacer planes TODOS los fines de semana de baile. Lo enriquecedor que es hacer unas vacaciones sin buscar un “festi”. Que puedo estar un fin de semana en Vitoria y no ir a bailar. Os puedo asegurar que ahora, cuando voy a bailar, voy con energías renovadas, conozco nuevas personas, abrazo y bailo con los viejos amigos. Dar espacio al baile me ha hecho rejuvenecer mi espíritu bailarín.
Los que me “habeis sufrido” alguna vez alguna de mis “charlas-coloquios-chapa” me habréis oído hablar de ACTITUD… Bueno, pues viene ni que pintado en esta situación, (bueno hago trampas… en esta y MUCHAS otras ….). No solo actitud hacia el baile, sino actitud con la vida y ahora en un plano mas personal actitud para superar los malos momentos….
Dicho esto, simplemente mi consejo es claro…. Disfrutar de la vida al 100%, tanto de la vida dentro de las pistas de baile como fuera de ellas.
Gracias Gus. Amigos para siempre.
2 ideas sobre “La importancia del “No Baile””
Gracias por tu reflexión Alberto. Yo estoy ahora en ese momento dulce del baile. De descubrimiento, de absoluta pasión por aprender y sobre todo disfrutando cada minuto del baile y de lo que trae consigo: nuevos amigos, buenos ratos , ilusión renovada por la vida. El baile me da alegría, me da paz pero también reconozvo que puede ser y es una válvula de escape de mi situación personal, de mi vida, de mis frustraciones. Me has hecho pensar Alberto. Me has hecho parar y observar en mi interior un poco más al fondo. Lo que te dije el otro día que te conocí, Tu día, tu cumple; eres más que un referente de baile, eres una leyenda. Y lo que es mejor, una gran persona. Gracias por compartir tu reflexión.
Muchas gracias por tu comentario, una reflexión muy acertada. Pero quiero matizar un detalle. Yo no me considero una referencia y mucho menos una leyenda del Swing.. Si me te tuviera que ponerme un apelativo… Me pondría uno, que me dijeron hace unas semanas, que también sirve para unos cuantos más… Yo me veo más como un LindySaurio… ;-)… Un abrazo y nos vemos muy pronto.